Usted está en: Inicio / Otros Beneficios / Beneficios de la Red social de C.Ch.C. / Becas Escolares Empresarios de la Construcción - Beca mejores alumnos

Becas escolares Empresarios de la Construcción - Beca mejores alumnos
Descripción: dirigida a aquellos estudiantes que han terminado con destacados resultados académicos el ciclo de enseñanza básica y han iniciado el ciclo de enseñanza media. Se distingue de esta forma, el buen rendimiento académico al término de la enseñanza básica de los hijos de trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta beca implica la entrega, por una sola vez, de un monto de tres unidades de fomento (3 UF) a nombre del becado que debe encontrarse cursando 1º medio al recibir el beneficio.

Dirigido a:

Requisitos del alumno
• Ser hijo de un trabajador activo de alguna empresa socia de la Cámara o de empresas subcontratistas con relación habitual con las empresas socias. La calidad de hijo se comprueba con un certificado de nacimiento o libreta de familia.
• El alumno debe estar cursando 8º año de educación básica, y encontrarse cursando 1º año de enseñanza media al momento recibir la beca.
• El alumno debe tener un promedio de notas de 8º año de enseñanza básica igual o superior a 6,0 sin aproximaciones.

Requisitos del trabajador (padre del alumno postulante)
• Trabajar en el sector construcción principalmente, como jornaleros, ayudantes o maestros en las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción o en empresas subcontratistas que tengan relación constante con las primeras.
• Disponer de un ingreso igual o inferior a treinta y cinco unidades de fomento mensuales brutas (30 UF).
• Ser presentado y patrocinado por la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción en la cual trabaja. El trabajador también puede pertenecer a una empresa subcontratista de una empresa socia si esta última patrocina la postulación.

Entidad Responsable: Fundación Social
Cecilia Montecino / cmontecino@fundacioncchc.cl / (56 2) 585 80 00;
www.fundacioncchc.cl